La educación debería ser más flexible, práctica y adaptada al futuro


 Hay que dar pasos hacia una educación mucho más aplicada a las capacidades que son necesarias en el mundo del futuro. Además hay que evolucionar hacia un mundo mucho más abierto, mucho más flexible, mucho más dinámico, mas ágil en ciclos más cortos. 


No podemos meter a gente de 18 años, que no sabe lo que quiere a estudiar una carrera de 4 años inflexible, eso no funciona, porque no sabe todavía. Lo veo en mis hijos, no saben, y luego me quiero cambiar de carrera, y ya no me dejan. 

Pero eso no puede ser. Eso es tremendamente desmotivador, y no hay razón. Si en otros países lo logran con flexibilidad grande. Nosotros en el banco hemos cambiado mucho en como formamos a la gente. Un modelo mucho menos dictado por la empresa y mucho mas dictado por el empleado que sabe lo que necesita 
Marcamos de forma clara cada rol que se puede jugar en la organización. ¿Qué skills necesitas?, skills técnicos, skills de liderazgo. Algunos son muy específicos, otros son genéricos, y es muy fácil ver que si yo quiero alcanzar determinada posición y quiero desarrollar determinada carrera. 

La carrera es mucho mas flexible, no son caminos de carrera marcados sino que cada uno puede buscar su camino, con herramientas también que ayudan a ver que caminos han seguidos otros para llegar ahí. Eso es lo que hemos desarrollado en el banco. 

La formación es lo que cada uno quiere, y luego tiene unas ofertas de cursos. Incluso tenemos un piloto en block-chain con tokens. Cada empleado tiene tokens que puede usar, los cursos que son de su interés.                    seguir >>


<< El banco en el futuro, será nuestro asesor especializado para tomar decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario