viernes, 2 de octubre de 2015

Las experiencias emocionales de los antepasados dejan huella en nuestros genes



http://sirgledo.blogspot.com.es/Este proceso  se remonta a nuestros padres,  abuelos, y en suma a todo nuestro clan familiar. Llega a nosotros a través de la memoria en el inconsciente biológico familiar, nos dice Begoña Ceberio.

Explicó a lo largo de más de una hora este fenómeno en la conferencia que impartió en la sala de eventos que FNAC tiene en Bilbao, dentro de su agenda cultural.

Nos dice tambien que “La finalidad de lo transgeneracional es la supervivencia de la especie y del clan. Si un antepasado estuvo en peligro, todas las circunstancias se grabaron en su inconsciente biológico para avisar del peligro a las generaciones posteriores”. Puntualiza que esa programación grabada, se produce en un espacio y entorno diferente, de modo que en el presente puede inducir a actuaciones absurdas y comportamientos fuera de lugar”,

Como los temas son tan sorprendentes intenta contextualizar: “¿Estos fenómenos son nuevos? Pues no, antes se conocían de forma intuitiva, aunque hoy se han constatado de forma científica. Así la psicóloga Anne Schützenberger empezó en los años setenta, a desarrollar la teoría de lo transgeneracional, y hoy  la apoyan muchas otras como:
  • La del holograma de Dennis Gabor, -el todo está en la parte y la parte está en el todo-;
  • Los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake: “cada especie tiene unas  memorias que resuenan en el resto de los elementos e esa especie”;
  • La epigenética conductual de Bruce H.Lipton: “se hereda no solo la información genética sino las emociones que ha vivido el ancestro, y eso se aloja en lo que se llama ADN basura”.

¿Cómo sabemos si en nuestra vida se está manifestando esa memoria transgeneracional, ese “programa” ?. La ponente nos dice que un indicio que es si ante un suceso, reaccionamos de forma exagerada,  actuamos de forma totalmente desproporcionada. Siempre que hay una desproporción denota que hay algún problema, que se transmite de generación en generación, intensificandose cada vez más. También si vivimos situaciones delirantes, que no parecen corresponder con las condiciones objetivas que tiene esa persona.”


Finalmente para sintetizar se hace esta pregunta: “Para que me sirve este trabajo del transgeneracional?”, y se responde: “Pues para deshacernos de los programas que nos condicionan, para sacar a la luz todo aquello que está inconsciente y nos perjudica, porque nos está marcando nuestro destino”.         Conferencia de Begoña Ceberio Ortuzar

Luis Sordo Iglesias @sirgledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario